Anhelo de vivir by Irving Stone
Author:Irving Stone
Language: es
Format: mobi
Published: 2009-08-23T22:00:00+00:00
MARGOT.
Hacía alrededor de un mes que pintaba en los campos cuando comenzó a tener la curiosa sensación de que alguien lo espiaba. Sabía que los habitantes de Nuenen lo miraban sin comprenderlo y que los campesinos, apoyados sobre sus azadas, lo observaban a veces curiosamente mientras trabajaba. Pero lo que le pasaba ahora era distinto. Tenía la sensación no solamente de ser espiado sino seguido. Los primeros días no le dio mayor importancia, pero cada vez le resultaba más difícil librarse de esa sensación que le hacían suponer que alguien lo miraba desde atrás. Muchas veces miró a su alrededor sin ver nada, hasta que un día le pareció ver el vestido blanco de una mujer, desaparecer detrás de un árbol al volverse él bruscamente. Otra vez, al salir de casa de un tejedor, una figura se escurrió rápidamente por el camino, y otra, al regresar a su caballete que había dejado un instante para ir a beber a una laguna, encontró unos dedos marcados en la pintura fresca de su cuadro.
Dos semanas tardó para sorprender a la mujer que lo espiaba. Un día, se hallaba dibujando unos campesinos y a poca distancia había un carro abandonado. Notó que quien lo espiaba estaba escondida detrás del carro. Arregló sus cosas para irse, y la mujer partió vivamente, pero él logró seguirla y ver que entraba en la casa vecina de la rectoría.
—¿Quién vive en la casa de al lado, madre? —inquirió aquella noche a su madre.
—La familia de Begeman.
—¿Y quiénes son?
—No sabemos gran cosa de ellos. Son cinco hijas y la madre. E1 padre ha muerto hace varios años. Es una familia bastante retraída.
—¿Son católicos?
—No; protestantes. El padre era pastor.
—¿Son solteras las hijas?
—Sí, todas. ¿Por qué lo preguntas?
—Por nada. ¿De qué viven?
—No sé; parecen ser ricos.
—Supongo que no sabrás cómo se llaman las muchachas.
La señora lo miró extrañada.
—No —dijo.
Al día siguiente, volvió al mismo lugar, pues deseaba pintar el paisaje que desde allí se divisaba.
Hacía poco que se hallaba trabajando cuando sintió que aquella mujer estaba mirándolo de nuevo. De reojo pudo ver su traje blanco detrás del carro.
—Hoy la pescaré —se dijo— aunque tenga que dejar mi estudio a medio concluir...
Acostumbraba a pintar su cuadro de una sentada, tratando de rendir la primera impresión recibida. Lo que más le había llamado la atención en los primitivos flamencos, era que aquellos grandes maestros parecían haber pintado sin retoque alguno, como queriendo conservar la pureza de su primera impresión.
En el entusiasmo de su pasión creadora, se olvidó de la mujer, y cuando una hora más tarde miró hacia atrás por casualidad, notó que había abandonado su escondite y que ahora estaba de pie delante del vehículo, mirándolo intensamente. Era la primera vez que se acercaba tanto.
Continuó trabajando con ardor, y cuanto más trabajaba, más se acercaba la mujer cuya mirada penetrante parecía querer traspasarle la espalda. Tenía el aspecto de una persona hipnotizada que caminara durante el sueño. Se acercaba paso a paso, deteniéndose de tanto en tanto, pero volviendo a avanzar como si una fuerza sobrenatural la impulsara.
Download
This site does not store any files on its server. We only index and link to content provided by other sites. Please contact the content providers to delete copyright contents if any and email us, we'll remove relevant links or contents immediately.
Still Foolin’ ’Em by Billy Crystal(36319)
We're Going to Need More Wine by Gabrielle Union(19010)
Plagued by Fire by Paul Hendrickson(17379)
Pimp by Iceberg Slim(14451)
Molly's Game by Molly Bloom(14116)
Becoming by Michelle Obama(9994)
When Breath Becomes Air by Paul Kalanithi(8388)
Educated by Tara Westover(8021)
The Girl Without a Voice by Casey Watson(7855)
The Incest Diary by Anonymous(7650)
Note to Self by Connor Franta(7647)
How to Be a Bawse: A Guide to Conquering Life by Lilly Singh(7447)
The Space Between by Michelle L. Teichman(6903)
What Does This Button Do? by Bruce Dickinson(6176)
Imperfect by Sanjay Manjrekar(5847)
Permanent Record by Edward Snowden(5802)
A Year in the Merde by Stephen Clarke(5379)
Shoe Dog by Phil Knight(5232)
Promise Me, Dad by Joe Biden(5122)